jueves, 29 de abril de 2010

Día de la madre

El próximo domingo 2 de mayo 2010 es el Día de la madre.
Mirad qué buena idea para ese día... imprimir y listo!!

MAMÁ, ERES LA MEJOR MAMÁ DEL MUNDO, TE QUIERO MUCHO!!!




















Fuente: http://www.pequeheroes.com/images/uploaded/blog/vales.jpg

miércoles, 28 de abril de 2010

Tripita de 23 semanas y 3 días

Hola!! Se puede hacer el ganso hasta la saciedad, y creo que a veces soy la reina, jeje.... pero lo bien que lo pasamos... que me quiten lo "bailao"!!

Así estamos con 23 semanas y 3 días, qué tal me veis?
Pues para ver más... pulsa aquí.





Pedras no caminho?


Posso ter defeitos, viver ansioso e ficar irritado algumas vezes,
mas não esqueço de que minha vida é a maior empresa do mundo.
E que posso evitar que ela vá a falência.
Ser feliz é reconhecer que vale a pena viver
apesar de todos os desafios, incompreensões e períodos de crise.
Ser feliz é deixar de ser vítima dos problemas e
se tornar um autor da própria história.
É atravessar desertos fora de si, mas ser capaz de encontrar
um oásis no recôndito da sua alma .
É agradecer a Deus a cada manhã pelo milagre da vida.
Ser feliz é não ter medo dos próprios sentimentos.
É saber falar de si mesmo.
É ter coragem para ouvir um 'não'.
É ter segurança para receber uma crítica, mesmo que injusta.

Pedras no caminho?
Guardo todas, um dia vou construir um castelo...

(Fernando Pessoa)

martes, 27 de abril de 2010

Recibimos gratis pañales de recien nacido y toallitas


Recibimos gratis pañales de recién nacido y toallitas... es lo bueno de ir pidiendo muestras gratis... que alguna que otra llega a casa!!

Muaks!!

3ª clase de Preparación al parto


En esta clase de Preparación al parto me he llevado la cámara de fotos para que veáis el simpático grupo de premamás que formamos!!

Ángela es nuestra matrona y lo explica todo fenomenal... hoy hemos visto un vídeo de un nacimiento... telita, jeje. Duele un poco de ver, pero como es tan natural se lleva bien... muaks!

lunes, 26 de abril de 2010

Me rayan la camisa en Correos y cojo un berrinche

Cosas de las hormonas... hoy me ha pasado una anécdota de libro... me he ido a Correos para mandarle un regalito + postal a mi madre porque el domingo que viene es el día de la madre, cuando una chica me ha pedido el boli...

"Claro, aquí tiene", y lo ha abierto antes de hora, de manera que me ha rayado la camiseta... me he contenido y no le he echado ninguna mirada pero me ha dado una rabia ver esa raya en MI camiseta, jajaja... que al llegar a casa me he puesto a llorar... sí, son cosas de las hormonas, jajaja... y luego, fijándome más con detalle, mientras se lo contaba a Pedro, que estaba preocupado porque yo andaba a moco tendido, ni siquiera era una raya... era un punto!!!

Bueno, ya veis qué cositas pasan, eh? Hay que fijarse pero ahí está la prueba... y como una amiga me dijo que esta anécdota la guardase para cuando Carolina fuese mayor, ahí queda!

jueves, 22 de abril de 2010

Muestras de bebé


Ojo al dato cómo se implica mi cuñado Jose con Carolina! ¿Pues no le ha traído a la niña un montón de muestras gratuitas de bebé para cuando llegue al mundo?? Vacíita ha dejado la farmacia, jajajja!

MUCHAS GRACIAS, DE CORAZÓN Y DE PARTE DE LOS TRES!

Paseando por Mérida

Hoy hemos ido a dar una vuelta por Mérida... total, una hora andando, que le viene fenomenal a la tripita, a la mami y al papi... así que a disfrutar del Puente Romano, desde donde al fondo se ve el Puente Lusitania, el cauce del río Guadiana, que está bien florido y luego en casa, vemos el triponcho, que CRECE POR DÍAS!!

MAADRE MÍA!!







miércoles, 21 de abril de 2010

Tripita de 22 semanas y 3 días

Sin comentarios... soy gordi oficialmente hablando... ya se puede decir que me he comido la sandía entera, jeje....

Matrona, 3ª visita con el fonendoscopio

Os cuento que hoy he tenido la 3ª visita con la matrona y mirad qué bien!! Ays, qué bonita mi niña, pero cómo se mueve... esto es lo que ocurre con la matrona, en el ambulatorio:

Bueno, lo primero es tomar la tensión (10/7) y peso (63.1, vestida, claro botas incluidas) y luego te tumba en la camilla y cuando la matrona ha puesto el fonendoscopio en el lado izquierdo parecía que comenzaba a escucharse por el altavoz, pero se iba el latido... lo ponía en el lado derecho y sucedía lo mismo, y al final, como no la encontraba, lo ha puesto arriba, más cerca del pecho y ahí estaba... hemos escuchado a Carolina pero porque la estaba pinzando con los dedos, que si no se escapaba de nuevo, jeje. Mientras, la mami ha grabado desde la camilla el sonido y hecho 2 fotos, jeje.

Tras charlar sobre las clases de preparación al parto y otros chismorreos, termina de rellenar la cartilla de la embarazada, bajo para pedir la 4ª cita para el 26 de mayo y de vuelta al trabajo!

Bueno, corazones, besitos y a ver si va mejorando el día, que ha salido el sol de nuevo! Muaks!

domingo, 18 de abril de 2010

Chillón y Almadén (Ciudad Real)



Hola!!
Este finde hemos estado de celebración familiar en Chillón y Almadén... entre otras cosas, hemos visitado la Mina de Almadén (que era de mercurio hasta que la cerraron en 2001) y hemos bajado a 48 metros de profundidad... luego un tren nos ha subido hasta el exterior cuando quedaban 16 metros para llegar hasta arriba.

Para ver más fotos pinchad aquí.





jueves, 15 de abril de 2010

Tripita de 21 semanas y 4 días

Ya comienza a parecer que me he comido una buena sandía.... o meló d´Alger, com es diu en valencià, eh? Como ya no me quedan sombreros, le he quitado el último que se trajo de Panamá, jeje...


domingo, 11 de abril de 2010

Medio año de casados... mirando fotos para atrás!

Mira el camino recorrido amigo amante,
de aquellas cosas las que juntos compartimos,
ven y brindemos por todo aquello que delante
hoy nos depara aquel amor que nos tuvimos...

Mira hacia atrás, que tal parece ayer estaba
diciendo "sí" a aquella confesión nerviosa,
digna de ti, y fiel reflejo de las cosas
que sin querer mas no sin gusto provocaba...

Y hasta recuerdo la alebosía de las promesas
cuando entre besos conjugábamos lo eterno
con la mismísima certeza de lo incierto...
hoy paradojas del ayer: ¡cuánta certeza!

Llámalo fe, llámalo amor, siéntelo nuestro,
recuérdalo hoy, vive por mí, sueña cantando...
Ámame así, hasta el más allá, vuela muy alto...
búscame en ti, hállame aquí, píntame un beso.

TE QUIERO!!

Medio año de casados!!

Querid@s visitantes de este espacio, hoy os quiero contar lo que es estar casada con un hombre durante 6 meses seguidos, y os advierto, que puede que parte del contenido os afecte de cierta manera; algunos os sentiréis–quizás- muy identificad@s, pero os aseguro que todo lo descrito aquí es la verdad, toda la pura verdad.

¡El hombre huracán!

El mundo soltero de mi adorado marido ha sido un poquitín DESORDENADO, y al estar casados aún no ha modificado ciertas “cositas”. Por ejemplo, convertirse en “el hombre huracán” ya que a cada lugar que va lo desordena todo y no sólo hablo de dejar su ropa en diferentes habitaciones del piso, sino que cuando entra a la cocina para prepararse algún aperitivo, revuelve por entero TODOS los utensilios!

Pero ESO no es todo, hay más, mucho más…

“Él, yo... y el otro”

Muchas veces me ha apartado del lado de mi marido, me ha dejado sin su tiempo, su cariño y algunas veces se ha quedado con él hasta altas horas de la madrugada. Él me ha dicho que trata de alejarlo de nosotros pero muchas veces su relación es más fuerte porque dependemos de él. ÉL es el ordenador, así es, su trabajo es un poco "sin horarios" y nos ha quitado tiempo valioso para estar juntos, y no es una lucha constante, sino es una situación que me hace ceder.

¿Pero sabéis qué? A pesar de que el tiempo muchas veces es realmente villano para nosotros, el estrés del trabajo y su modo de ser desordenado y algo caótico con las cosas de la cocina, no puedo dejar de sentir que estos 6 meses de casados han sido sencillamente geniales, valiosos.

Como cuando se preocupa por mí cuando he estado enferma. Si yo digo: “¡ay!” algo más fuerte de lo normal, él es capaz de traerme una ambulancia. Me sorprende con comidas deliciosas (a pesar de que luego me encargue de lavar los platos), o simplemente encontrar sus piernas bajo las sabanas, rozar nuestros pies, que me acaricie el pelo, me abrace fuerte y me diga “Te quiero, buenas noches”, son esos momentos, esos pequeños instantes de felicidad pura e inmensurable.

Estamos conociéndonos todavía, está teniendo cierto cuidado en algunas cosas, por ejemplo, cuando sabe que se ha dado la vuelta para enrollarse entre las sabanas, trata de ver si yo estoy tapada también y cada vez más se está organizando mejor para no trabajar en el portátil hasta altas horas de la noche, y todo esto lo hace por amor y por hacerme sonreír.

El balance que hago finalmente a los seis meses de casada ha tenido como conclusión que es una experiencia única, que cada pareja es un mundo aparte del resto, que tienen su propia complicidad, sus detalles, sus días amargos y otros llenos de emoción, pero a pesar de los contratiempos y sobresaltos, el pasar de los días con la pareja que has escogido como compañer@ de vida es simplemente indescriptible.

Hay que vivirlo para saber qué sabor tiene el estar casada (o compartir tu vida con alguien de alguna manera) y sé que el tiempo pasará y con él se llevará muchas cosas pero vendrán otras nuevas, como en nuestro caso es Carolina, nuestra PRINCESA, además de crear algunas más y todas ellas con una misma intención, mantener vivo el sentimiento, la emoción, el respeto y el amor.

Pero cuál será mi balance cuando cumplamos un año de casados, ¿saldrá el “hombre huracán” de nuestras vidas? ¿Habrán otros más dentro de él?

En seis meses más lo sabremos. Por ahora, sigo disfrutando de mi medio año de casada.

viernes, 9 de abril de 2010

Recomendaciones - Libros sobre embarazo

Ayer tuve ocasión de anotar libros interesantísimos para ir comprándolos poco a poco, os dejo la lista para las mamis o para regalo, están genial!

- Mi abuela y yo, de Anne Geddes (para que sea completado por la abuela) Esto a muchas "recién estrenadas abuelas" les encantaría!
- El Álbum de mi papá, de Diane Barbara (tiene que ser un papá al que le guste escribir).
- Álbum de mi familia, de Laurance Jammes.
- El álbum de mi bebé, Bruño Editorial.
- Recuerdos de los primeros 5 años, de Anne Geddes.

Los 2 primeros son para que el bebé tenga el recuerdo de cómo la abuela o el papi vivieron su infancia. El tercero es para tener el álbum de la familia por escrito, tipo árbol genealógico y los 2 últimos son los mejores álbumes de recuerdo que he visto por ahí, y casi os recomiendo más el de Bruño, que es mejor que el Anne Geddes, para mi gusto.

Luego compré 3 libros.
Para Carolina "La agenda del embarazo", y a Pedro le regalé:
- El embarazo musical, de Kier Editorial
- Solos en casa, de Eduardo Estivill (dudas para padres novatos, jeje).

Ambos son finitos y fáciles de leer!

Y me pienso pedir:
- La biblia del embarazo, de Anne Deans, Griajlbo y
- Bebés felices, de Rachael Hale, Oceano/Ambar.

La Agenda del Embarazo

El embarazo, además de ser una experiencia maravillosa, puede resultar algo abrumador y estresante.

Se trata de un período de constantes cambios físicos, altibajos emocionales y dudas, a lo que se añade el afán por retener en el recuerdo los meses más emocionantes de mi vida.

La Agenda del Embarazo se ha convertido ya, y desde que ayer la comprara en Badajoz, en una compañera inseparable durante este mágico proceso; una guía a la que recurrir cuando los cambios que experimente me provoquen inquietud, pero también cuando desee saber más sobre la aventura en la que estamos inmersos.

En este diario plasmo todas mis sensaciones y pensamientos, y se pueden guardar recuerdos o ecografías. En definitiva, un espacio donde albergar mi propio testimonio, que adquirirá un valor incalculable con el paso de los años.

Puedo escribir y leer sobre:
* El desarrollo de nuestro bebé a lo largo del proceso de gestación.
* Los cambios físicos que se producen en mi cuerpo y cómo aliviar las molestias que causan.
*Mis citas médicas semana a semana: amniocentesis, ecografías, test de tolerancia a la glucosa... todo lo que vaya llegando!!
* Prácticos consejos médicos, dietéticos, de salud y de belleza.

Ays, con lo que me gusta escribir, voy a disfrutar como una enana!!

En total, he comprad 3 libros:
Para Carolina "La agenda del embarazo", os dejo la portada adjunta, y a Pedro le regalé:
- El embarazo musical, de Kier Editorial
- Solos en casa, de Eduardo Estivill (dudas para padres novatos, jeje).

Ambos son finitos y fáciles de leer, recomendables!!

Y muestras gratuitas de cremitas que me han regalado en una farmacia de Badajoz. Gracias Mónica!!

Creatividad...

Esto es lo que ocurre cuando tu marido se pasa el día fuera en unas jornadas de Cáceres y tú te quedas en casita, tranquila, pensando en hacer cosas nuevas... algo creativo, algo sorprendente...

Aquí hay unos plátanos que se aman, unos huevos con caras y chichones y una manzana enfadada o hambrienta, según se mire...

Si vierais la cara de Pedro cuando llegó, abrió la nevera y vio la fila de huevos pintados...

Estoy deseando enseñárselo a mis sobris!!
Dedicado a Jose, que se lo dije de los primeros...